Rovos Rail, el tren de lujo de Sudáfrica

Le llaman “el orgullo de África”, y realmente se merece tal nombre: es el Rovos Rail, el espectacular tren de lujo de Sudáfrica, que cubre la ruta entre las ciudades de Pretoria y Ciudad del Cabo, con ramificaciones hacia el este y el oeste. La combinación perfecta entre paisajes fabulosos y el ambiente inigualable de los trenes de época, equipados con todos los lujos y comodidades imaginables.

Todas las suites son de lujo, y están equipadas con aire acondicionado y baño privado, decoradas con paneles de madera y otros hermosos artículos de época. Hay tres estilos a elegir por los huéspedes: Royal, Deluxe y Pullman, con niveles de lujo (y de precio) diferentes. También hay un mini bar lleno de bebidas de elección de los pasajeros y servicio de habitaciones 24 horas.

Carriage-Rovos-table-sm
Mención especial para los hermosos coches comedor, que ofrecen una maravillosa variedad de menús. Por supuesto no faltan los excelentes vinos de Sudáfrica. El ambiente es sofisticado, también en el llamado Vagón de Observación, con ventanas panorámicas y cómodos sillones en los que sentarse y disfrutar del paisaje que se abre ante nosotros: mar, montaña, sabana…

Entre estos paisajes encontramos las verdes praderas de la Highveld, ricas en oro, o las desoladas llanuras de The Great Karoo; también nos seducirá el mar de viñedos que rodea Cape Town y, cómo no, las imponentes moles montañosas de Table Mountain, Devil’s Peak y Lion’s Head.

Train-Rovos-aerial

Todas las rutas, sea cual sea su duración, incluyen una visita a la histórica localidad de Matjiesfontein, un auténtico pueblo victoriano perfectamente conservado, que fue fundada en 1890, y que también cuenta con un impresionante museo.

La otra parada imprescindible es Kimberley, donde se encuentra la Mina Museo del Diamante y excavación más grande hecho por el hombre en todo el mundo: The Big Hole.

Viajando por África, España las palabras clave son , , .