Las mejores Cabalgatas de Reyes fuera de España

Durante la noche del 5 de enero las ciudades de toda España se llenan de niños que, junto a sus familias, saludan a los Reyes Magos que llegan desde Oriente cargados de regalos para los que se han portado bien durante el año. Algunas de estas Cabalgatas de Reyes son especialmente espectaculares, pero todas ellas encantadoras.

Y aunque son las más famosas no se trata de las únicas. Aunque los regalos del Día de Reyes sean una tradición exclusivamente española (si exceptuamos la de la Befana en Italia), hay otras cabalgatas de Reyes en otros lugares del mundo, te vamos a enseñar cuáles son y dónde se celebran.

Reyes-Magos

En ciertos países de la Europa central y oriental hay famosos desfiles en la noche de Reyes en las que Melchor, Gaspar y Baltasar recorren la ciudad montados en sus camellos y arrastrando espectaculares carrozas.

Una de las mejores es la de Varsovia, la capital de Polonia, aunque también se celebran otras en otros lugares del país. Una tradición moderna puesto que se inició en 2009 aunque en solo unos pocos años ha alcanzado gran popularidad.

cabalgata

Más sorprendente es el éxito de la Cabalgata de Reyes de Praga, puesto que a diferencia de los polacos y su larga tradición católica, los checos pasan por ser los menos creyentes de Europa. Y aún así, todo el mundo se vuelca en este desfile de raíces religiosas desde los años 30.

Al otro lado del charco, en México, hay una cabalgata de Reyes realmente especial que recorre cada 5 de enero las calles de la localidad de Irapuato. Si alguna vez en estas fechas viajas a esta ciudad, ubicada más o menos en el centro del país, te sentirás como en una ciudad española, con el mismo ambiente y la misma ilusión que la que esa mágica noche se vive aquí.

Viajando por América, Europa las palabras clave son , , , , .