El Buda gigante de Guifeng

Es difícil que una estatua de un gran Buda durmiente de 500 metros de longitud pueda pasar desapercibida. Sin embargo es muy poco lo que en realidad sabemos de esta maravilla del mundo moderno ubicada en la localidad de Guifeng, en China, cerca de la ciudad de Shangrao.

La historia del Buda de Guifeng empieza en el año 2002, cuando un gran grupo de artistas y escultores chinos unieron sus fuerzas para transformar una gran montaña de la provincia de Jiangxi en la estatua de Buda más grande del mundo. Hasta ese momento, ese honor estaba reservado al gran Buda reclinado de Myanmar, con un tamaño nada despreciable de 65 metros.

guifeng

El Buda terminado fue ajustado de forma que apareciera acostado a los ojos del espectador, con una altura de 200 metros. Para hacernos una idea aproximada de sus dimensiones, diremos que para comparar el Monte Rushmore se levanta a una altura de 60 metros y la efigie masiva del Crazy Horse Memorial mide 650 metros de largo. El Buda de Guifeng supera con creces las cifras de estos dos monumentos.

guifeng

Aún así el Buda de Guifeng sigue envuelto en cierto halo de misterio. Las autoridades chinas planean abrirlo al público en breve aunque de momento es imposible acceder a él y las imágenes que figuran por internet son más bien escasas. Por eso los detalles del gigantesco Buda chino siguen siendo una incógnita.

Viajando por Asia las palabras clave son , , .