Pilsen, un destino para 2015

Este año 2015 que está a punto de empezar la ciudad checa de Pilsen (en checo Plzen) será, junto a la localidad belga de Mons, la capital cultural europea. Los actos programados para este año tan especial darán comienzo el 17 de enero con un gran desfile de grupos de cada uno de los cinco distritos de la ciudad ataviados con trajes medievales. Será el pistoletazo de salida para un sinfín de sorpresas.

Festivales de música, teatro y arte llenarán el calendario de eventos de Pilsen en 2015 lo cual va a ser ya de por sí un gran argumento para lanzarse a conocer este elegante rincón de Europa Central. Sin embargo, no hay que perder de vista lo que ha dado fama mundial a la ciudad: la cerveza.

pilsen

Los checos están orgullosos de ser el país que más litros de cerveza consume por persona y año y aseguran que allí se produce la mejor cerveza del mundo (aunque los alemanes y los belgas discrepan). Pero solo el Pilsen encontraremos un spa donde poder tomar un baño terapéutico dentro en una bañera de burbujeante cerveza.

La receta para la cerveza pilsener, mil veces imitada en el resto del mundo, da como resultado un líquido dorado claro, de consistencia suave y de sabor ligeramente amargo. Y hay que tomarla muy fría.

Para saber más sobre los secretos de esta bebida hay que pasar por el Templo de la Cerveza en Zatec, un pequeño pueblo cercano a Pilsen donde se cultivan desde tiempos inmemoriales plantas de lúpulo de excelente calidad. No dejes de visitarlo en tu viaje a Pilsen este año que empieza.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .