Destinos para bucear en el Mar Rojo

Los aficionados al submarinismo y el buceo saben que el Mar Rojo es un maravilloso mundo sumergido lleno de tesoros y paisajes que descubrir. Con una longitud de 2.200 km y profundidades de más de 2.000 metros, sus orillas están salpicadas de hoteles y resorts donde las inmersiones son un producto estrella.

Mucha gente desconoce que el Mar Rojo debe su nombre a la proliferación de algas que dan un tono rojizo a sus aguas. Un mar donde viven más de 1.000 especies de peces y centenares de tipos diferentes de coral, tanto blando como duro. Desta también la limpieza de sus aguas, con una visibilidad superior a los 40 metros.

El Mar Rojo ofrece miles de opciones tanto para los profesionales como los principiantes: paredes verticales, decenas de pecios y restos de naufragios de todas las épocas, idílicos jardines de coral, el agujero azul de Dahab, el buceo con tiburones ballena…

Muchos turistas aprovechan su viaje a Egipto para, después de visitar El Cairo y realizar el clásico crucero por el Nilo hasta el Valle de los Reyes, da un salto al Mar Rojo para tumbarse al sol en sus bellas playas y bucear en este mar de las maravillas. Estas son las opciones más recomendadas:

  • Sharm El Sheikh es reconocido como uno de los mejores destinos de buceo del mundo, porque posee un poco de todo lo que hemos mencionado más arriba. A destacar el pecio del  Thistlegorm y los extraordinarios arrecifes de coral como los del Parque Nacional de Ras Mohammed.
  • Hurghada es aún más famosa que Sharm El Sheik debido a sus playas de arena dorada y a la decena de pecios repartidos a lo largo de la costa a diferentes profundidades, todas ellas accesibles. El Salem Express es tal vez el más emocionante, donde el buceo adquiere tintes dramáticos.
  • Marsa Alam es sinónimo de buceo con tiburones longimanus, grises e incluso de las especie martillo o tigre. Sus jardines de coral son una explosión de colores y un vergel de vida submarina.
  • St. John’s es el último destino de buceo en Egipto, antes de entrar en aguas sudanesas. Se trata de seis islas que forman parte del parque nacional de Elba.

fauna_img

Antes de concluir vale la pena dedicar unas palabras a la costa de Sudán, generalmente fuera de las rutas clásicas de buceo en el Mar Rojo, sobre todo por la falta de infraestructuras.  Aún así, los que se atreven a elegir este destino se encuentran con espectaculares arrecifes vírgenes y otras maravillas submarinas.

Viajando por África las palabras clave son , , .