Plan de Phazy, el balneario más antiguo de los Alpes

Escondido en los Alpes franceses, el balneario de Plan de Phazy y sus aguas termales con propiedades supuestamente curativas han estado sirviendo a la salud y el descanso del hombre desde tiempos inmemoriales, y hoy aún lo hacen.

Sí, se trata del balneario más antiguo de esta parte de Europa. Las primeras referencias de estas termas datan de siglos antes de que los romanos llegaran aquí. En esos siglos oscuros este era un lugar sagrado donde moraban los dioses. Los médicos de la Antigüedad elogiaron sus aguas que aplicaban como remedios medicinales para las más diversas dolencias.

La tradición llegó hasta nuestros días. En el siglo XIX se empezó a embotellar el agua de Phazy al tiempo que un emblemático edificio conocido como “La Rotonda” fue construido sobre la fuente de las aguas, convirtiéndose en ese momento en una especie de spa. Esa fuente vierte entre 80 y 120 litros de agua caliente (entre 26 y 28 ºC) por minuto.

En la actualidad las aguas termales de Plan de Phazy son principalmente un destino de vacaciones de invierno que cuenta con dos piscinas principales de piedra en las que sentarse, cómodos y cálidos, admirando las más hermosas vistas de los Alpes franceses, uno de los más bellos paisajes de montaña que hay en el mundo.

phazy

Este maravilloso spa natural se encuentra en los Alpes franceses, muy cerca de la frontera italiana, a unos kilómetros al sur de la localidad de Mont-Dauphin y no muy lejos del curso de la Durance, un río de origen glacial que nace en los Alpes y desemboca en aguas del Ródano.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .