El Festival de las Luces de Lyon

Cientos de  escenarios de luz, edificios virtuales y en movimiento repartidos por la ciudad. Eso es lo que nos ofrece Lyon, en Francia, este mes de diciembre. Por unos días la Ciudad de la Luz no es París, gracias a una nueva edición del Festival de las Luces.

Desde Croix-Rousse a los muelles del Ródano, Lyon se convierte en el escenario de la imaginación con eventos interactivos que hacen de este evento cultural es también una gran fiesta popular. La Fête des Lumières tiene raíces religiosas que se remontan a 1852 pero ahora se vive de un modo diferente, sirviendo de inspiración a festivales de muchas otras ciudades en el mundo, desde Moscú a Dubai.

fete-lumiere lyon

Tres millones de visitantes acuden a Lyon cada año. La ciudad entera se vuelca en un evento que pinta de mil y un colores sus calles y sus edificios. No basta solo una noche para ver todos los espectáculos de luz que aquí se proponen al visitante. Por eso los organizadores aconsejan parar más días.

Todo empezó cuando, en el día de la Inmaculada Concepción, los habitantes de la ciudad decoraban  las puertas de sus casas son pequeñas lámparas. Aquellas luces minúsculas han dejado paso a los actuales poderosos rayos de luz y efectos especiales de todo tipo.

Y a la luz se les unen también la música y la danza.  El lugar más fotografiado será, como siempre, la catedral Saint-Jean, aunque también el Palacio de Bellas Artes, la plaza Bellecour y el parque de la Tête d’Or.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .