La Catarata de Walcher en Austria

En el corazón de las montañas del oeste de Austria la catarata más alta del país, un gran salto de agua, el del Walcher, de más de 500 metros. Una maravilla que merece la pena conocer si te encuentras de viaje por la zona de Salzburgo.

La catarata se ubica dentro de los límites del Parque Nacional de Hohe Tauern, justo en el límite de las provincias de Tirol y Salzburg, y no muy lejos de la frontera alpina con Italia. Para disfrutar de ella hay tres puntos principales de observación correctamente señalizados, situados a 50, 100 y 100 metros de altura respectivamente. Entre cada uno de ellos hay una gran cantidad de pequeños saltos y cascadas. Un festival de agua corriendo montaña abajo en un paisaje verde y exuberante.

Para llegar a esta maravilla hay que tomar el sendero de montaña de Grossglockner Hochalpenstrasse, que parte en las afueras de la localidad de Ferleiten, uno de esos pueblos alpinos típicos y llenos de encanto.

Dicho sendero sale desde el parking del pueblo y no para de subir hasta alcanzar el pie de la catarata. desde allí hay más caminos que nos llevan a los otros miradores así como a otros lugares de interés de la zona, como por ejemplo el Wildpark Ferleiten, donde conocer mejor la fauna típica de los Alpes. El paseo dura alrededor de 3 horas.

El Parque nacional Hohe Tauern tiene una extensión de 1.800 kilómetros cuadrados, siendo el parque natural más grande de los seis que hay en Austria. Las Cataratas Walcher se ubican en la zona del Glockner, que es, cion sus 3.798 metros de altura, el pico más importante.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .