Berlín celebra el 25º aniversario de la caída del Muro

Este 2014 es un año histórico para Berlín, pues se celebra el 25º aniversario del acontecimiento más significativo en la historia reciente de Alemania y tal vez de Europa: la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989.

La capital alemana celebra este evento el fin de semana del 7 al 9 noviembre con numerosos actos repartidos por toda la ciudad. los afortunados que viajen allí en estas fechas podrán seguirlos y disfrutar de ellos al detalle, una manera de experimentar la historia en primera persona. El centro de la conmemoración será la Lichtgrenze, “la frontera de la luz”, en la que 8.000 globos serán iluminados a lo largo de 15 kilómetros, reproduciendo la antigua frontera entre Bornholmer Straße y Oberbaumbrücke. La noche del 9 de noviembre como los globos serán liberados al cielo como símbolo de la caída del muro y del fin de la división de la ciudad.

11_LICHTGRENZE_Engelbecken--806x495

Numerosos carteles a lo largo de la antigua frontera nos cuentan las historias individuales y a menudo trágicas de las personas que trataron de cruzar la frontera durante 28 años. Por supuesto no faltarán actos conmemorativos y conciertos. El Gobierno Federal prepara un festival de calle alrededor de la Puerta de Brandeburgo el lugar más emblemático de la ciudad, que promete ser histórico.

Las autoridades turísticas berlinesas ofrecen estos días visitas guiadas especiales en alemán e inglés por los sitios populares relacionados con el Muro, la Guerra Fría y la época de las dos Alemanias, como por ejemplo el Parque del Muro, el Checkpoint Charlie y la East Side Gallery.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .