Pirineo de Lleida, el paraíso de la nieve

Muchos amantes del esquí y los deportes de invierno andan ya preparando sus viajes y escapadas para los próximos meses. Muchos de ellos tienen la vista puesta en las once estaciones de esquí del Pirineo de Lleida, el paraíso de la nieve, donde ya se están poniendo a punto las pistas y las instalaciones para afrontar esta nueva temporada.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, todas ellas podrán abrir sus instalaciones entre finales de noviembre y  principios de diciembre. Esta año hay que destacar el 50º aniversario de Baqueira Beret, una de las estaciones más prestigiosas de Europa.

En total, estas once estaciones de esquí del Pirineo de Lleida ofrecen casi 500 kilómetros de pistas entre alpino y nórdico así como 85 km de circuitos para raquetas. La zona cuenta además con su propio aeropuerto, el de Lleida-Alguaire, solo operativo durante el invierno.

Además de Baqueira-Beret, la gran estrella del invierno en el Pirineo catalán, también ofrecen grandes posibilidades de ocio, deporte y relax las estaciones de Espot, Boí Taüll, La Molina, Massella, Port Ainé, Port del Comte,  Tavascán-Pleta del Prat, Vall 2000 y Vall de Núria.

Pero no solo la cosa va de esquí. En el Pirineo leridano podemos disfrutar de maravillosos paseos por la naturaleza, a pie, en bicicleta e incluso a bordo del Tren dels Llacs (tren de los lagos), descubriendo hermosos pueblos de montañas, evocadoras iglesias románicas y saboreando una de las gastronomías de montaña más deliciosas de nuestro país. Si aún no conoces el Prineo de Lleida, ahora es el momento de hacerlo.

Viajando por España las palabras clave son , , .