París: Un crucero por el Sena

Quienes conocen bien París saben que la mayoría de sus rincones más bellos y románticos se encuentran a orillas del río. Siendo así, no podemos imaginar un viaje en pareja a la capital francesa sin un crucero por el Sena, un paseo lleno de encanto y magia que nos permite admirar la arquitectura de la ciudad, la elegancia de sus puentes y sobre todo su atmósfera inigualable.

Hay varias compañías que ofrecen toda clase de excursiones y pequeños cruceros por las aguas del Sena. la más famosa sin duda es la de Bateaux Mouches, los “barcos mosca” (llamados así porque originalmente se construían en los astilleros de Mouche, en la ciudad de Lyon). Las opciones son numerosas: hay paseos sencillos de una hora desde Trocadero y los pies de la Torre Eiffel hasta Nôtre Dame y la Ile de la Cité, pero también paseos nocturnos que incluyen cena a la luz de las velas y música en directo. Como imaginarás, la variedad de precios es también grande.

Entre los muchos y fabulosos puentes que veremos en nuestro crucero destacan el Puente de l’Alma, tristemente famoso por el accidente de tráfico que costó la vida a Lady Di y Dodi al-Fayed, o el espectacular Puente de Alejandro III, testigo de la época más gloriosa de la ciudad.

El más viejo y venerable ses el Pont Neuf, otro icono imprescindible de la Ciudad de la Luz. Mención especial para el Pont des Arts, el puente más romántico de París sin ninguna discusión. Lo prueban los miles y miles de candados que cuelgan a ambos lados de la estructura y que los enamorados usan para sellar su amor eterno, una costumbre que se inició en le Puente Milvio de Roma y se ha extendido a casi todas las grandes ciudades del mundo.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .