Los destinos top en Europa para el turismo musulmán

Las últimas tendencias del mundo turístico reflejan un inesperado aumento del turismo de viajeros procedentes de países musulmanes hacia Europa. Turistas de países prósperos como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos o Malasia sienten una enorme curiosidad e interés por conocer las maravillas del viejo continente. Entre los destinos top destaca por encima del resto Francia.

Completan la lista del top 5 de los destinos europeos más deseados por los musulmanes Gran Bretaña e Italia, ambos con hasta un 28% de las opciones, seguidos de Alemania y Turquía, con un 26%.

El turismo Halal

Pero además de los destinos hay algunos aspectos de este fenómeno que llaman la atención: un reciente informe ha dado a conocer que para el 93% de estos viajeros es fundamental que los países que visitan cuenten con instalaciones relacionados con el estilo de vida halal.

La palabra halal significa “admisible” en árabe. Un concepto importante que hay que entender: los viajeros musulmanes quieren estar seguros de que en su destino de vacaciones van a poder disponer de comida halal y de un ambiente adecuado para la práctica de su religión.

Aunque en la lista de más abajo España figura en el puesto nº 7, gracias a su gran patrimonio de origen islámico y a su enorme infraestructura turística, nuestro país podría convertirse en toda una potencia en este segmento.

Este es el Top 15 de los destinos más deseados por los musulmanes en su visita a Europa, con el porcentaje correspondiente al lado:

  1. Francia (30%)
  2. Italia (28%)
  3. Inglaterra (28%)
  4. Alemania (26%)
  5. Turquía (26%)
  6. España (23%)
  7. Países Bajos (17%)
  8. Austria (14%)
  9. Escocia (12%)
  10. Grecia (11%)
  11. Suecia (11%)
  12. Portugal (9%)
  13. Bélgica (7%)
  14. Finlandia (7%)
  15. Dinamarca (6%)
Viajando por Europa las palabras clave son , , .