Suiza y el chocolate: tres experiencias que debes probar

Todo el mundo sabe que algunos de los mejores maestros chocolateros del mundo están en Suiza. Por eso, ¿qué mejor idea para disfrutar de tu viaje en este país centroeuropeo que lanzarte a descubrir el delicioso universo del chocolate? Por nuestra parte, vamos a echarte una mano con tres recomendaciones, tres experiencias que debes probar.

La primera de todas es acudir a la que probablemente sea la mejor chocolatería del mundo: Sprüngli, en Zürich. hay otras sucursales repartidas por las principales ciudades suizas pero ninguna como la original, que además es muy céntrica pues se halla cerca de la estación central de trenes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El escaparate te dejar la boca abierta y seguramente no sabrás ni por dónde empezar, así que dejarte aconsejar y prueba los irresistibles Luxemburgerli macarons. Será en todo caso difícil que salgas de la tienda sin llevarte algunos más de sus tesoros.

La otra gran chocolatería del país se encuentra en la parte francófona, en la ciudad de Lausanne, y se llama Blondel. Como en el caso de Sprüngli, se te va a hacer la boca agua y tendrás problemas para elegir entre tanta variedad. Aquí debes probar las increíbles trufas de champagne, una auténtica maravilla.

IMG_0867

Una experiencia diferente y divertida, también relacionada con el mundo del cacao, es la que nos ofrece Le Train du Chocolat, el tren del chocolate, que realiza el trayecto entre las localidades de Montreux y Gruyère (la cuna del famoso queso), a través de fantásticos paisajes verdes de montaña.

El tren realiza una parada en la factoría de chocolates Callier, una de las más famosas de suiza y de todo el mundo. El tour es muy didáctico e interesante, pero sobre todo es la posibilidad de probar in situ todas las variedades de chocolates que allí se elaboran. No, no e sel mejor viaje que puedes elegir si estás a dieta pero… ¿Quién puede resistirse?

Viajando por Europa las palabras clave son , .