Playas del Mar Rojo

A medida que la situación política de Egipto se estabiliza, los turistas vuelven a poner sus ojos en el país de las pirámides, y esta vez descubriendo nuevos y hermosos destinos de otras regiones, lejos del Nilo. Es el caso de las fabulosas playas del Mar Rojo.

La verdad es que durante todos estos meses convulsos la costa egipcia del mar Rojo se ha mantenido como un oasis de paz y tranquilidad en medio de una región turbulenta. Se trata de playas largas, bellas y arenosas, pero sobre todo famosas por sus espectaculares fondos marinos que convierten a los destinos de esta costa en objetos de deseo de submarinistas de todo el mundo.

nuweiba-beach-egypt

A lo largo de la península del Sinaí, a orillas del mar Rojo, se han levantado numerosos enclaves turísticos al estilo occidental. El más conocido es sin duda el de Sharm el-Sheik, con sus playas de arena rojiza y sus bellos arrecifes. Tan popular es que ha logrado eclipsar a todos los demás, que ahora te presentamos:

Al norte de Sharm el-Sheik por ejemplo está Dahab, una pequeña población costera quese ha convertido en un pequeño paraíso para la práctica de deportes acuáticos como el surf, el windsurf, oel snorkelling y la inmersión. Cuenta con bellísimas playas de arena blanca salpicadas de verdes y frescas palmeras.

13684563177182-0-680x276

Más conocida es la localidad de Hurgada y, ya muy cerca de la frontera con Israel, el puerto de Aqaba, rodeado de grandes y bonitas playas, como la de Taba, una ciudad balneario situada en el golfo y donde se levantan grandes y modernos complejos turísticos.

Todavía algunos sitios más que debes apuntar en u lista de Playas del Mar Rojo que no te puedes perder: en la costa sur del Sinaí,  las playas de Nuweiba y, a muy poca distancia, la reserva natural de Ras Abu Gallum.

Viajando por África las palabras clave son , , .