Miami: visitas imprescindibles

Todo el mundo sabe que, dentro del variado abanico de grandes ciudades que encontramos en Estados Unidos, Miami es diferente. Asomada al Caribe, en el sur de Florida, muy cerca de Cuba (geográfica y sentimentalmente), bendecida por con un clima cálido y agradable durante los doce meses del año y con un ambiente callejero lleno de arte y glamour, además de cultura y música.

Realmente hay tanto que ver en este destino que muchas veces los turistas no saben por dónde empezar. Por eso hemos redactado este pequeño post que te servirá, esperamos, de mucha ayuda: Miami: visitas imprescindibles. Toma buena nota.

miami

Empezaremos por la calle más famosa de la ciudad, verdadera columna vertebral de Miami: Ocean Drive. Allí se encuentran los mejores restaurantes, bares y hoteles. El ritmo de la vida urbana en un espectáculo continuo y deslumbrante, tanto de día como de noche.

Miami a través de sus barrios

Vamos ahora a explorar los barios de Miami, porque cada uno de ellos tiene su propia personalidad y ofrece una visión diferente y única. El más elegante seguramente es el Distrito Art Deco, lleno de luz y fantasía, con sus magníficos edificios de colores construidos entre 1920 y 1940.

Más famosos son los barrios de Little Haití, el barrio étnico de la minoría haitiana donde se instala un colorido mercadillo, y sobre todo Little Havana (imprescindible), el corazón de la numerosa colonia cubana de la ciudad, lleno de restaurante típicos y una atmósfera mágica.

miami
La playa más famosa es la de South Beach, aunque no solo es una playa sino y un enorme paseo lleno de atracciones y muy frecuentado por los ricos y famosos, los mismos que tienen sus casas en Coral Gables, el barrio de las grandes villas y mansiones.

Y para divertirse, nada mejor que un paseo por Bayside Marketplace, el gran centro comercial y de ocio situado en el paseo marítimo de la Bahía Vizcaína o Coconut Grove, un barrio tranquilo, lleno de palmeras, terrazas al aire libre y parques. Tampoco puedes dejar de visitar Seaquarium, uno de los mejores acuarios del mundo.

Viajando por América las palabras clave son , , .