Las mejores playas de Formentera

El “Caribe de España” está realmente cerca: en las islas Baleares. Allí, unos kilómetros al sur de Ibiza, se encuentra la pequeña isla de Formentera. Pequeña de tamaño pero grande en tesoros naturales, especialmente playas.

Parece casi imposible tal concentración de playas paradisíacas en tan poco espacio. Aguas cristalinas, arenas blancas y finas, un clima privilegiado y todo el embrujo de la esencia mediterránea. Vamos a ver cuales son estas maravillas, las mejores playas de Formentera.

salga-formentera-playa--644x362

Empezamos por la más conocida y elogiada: Ses Illetes, de la que ya hemos hablado antes en este blog. La postal más conocida de Formentera, una mezcla perfecta de azules y verdes turquesa con aguas de una nitidez absoluta. Sus arenas acaban en punta justo ante el islote de s’Espalmador, en lo que se conoce como Pas de Trucadors.

No menos prodigiosa es el Racó de s’Alga, tres kilómetros de playa virgen, arena blanca y poca profundidad dentro de los límites del Parque Natural de Ses Salines, que comparten las islas de Ibiza y Formentera.

cala-saona--644x362

El catálogo de maravillas no se termina aquí: todavía tenemos pequeñas y delicadas calitas de piedra como Es Caló des Mort o Es Ram; largos y tranquilos arenales como Ses Canyes o Ses Platjetes; lugares de ensueño donde nos espera la experiencia de un baño en aguas transparentes y una copa con música chill out en la arena, como Es Mitjorn, pero también playas perfectamente acondicionadas y equipadas para los que viajan en familia, como la de Cala Saona.

Estas son algunas de las mejores pero el universo de Formentera está salpicado de asombrosas y bellas joyas. Te toca a ti descubrirlas y disfrutarlas.

Viajando por España las palabras clave son , , .