Barcelona, destino número uno en turismo de compras

Lo dice un informe recientemente publicado por ESADE: Barcelona es la primera ciudad de Europa en turismo de compras, un paraíso del shopping que supera a destinos tan famosos en esta área como Londres, París, Amsterdam o Roma.

Según estos datos, el 35% de los viajeros que visitan la Ciudad Condal señala el shopping como la actividad principal de su visita. Por detrás de las compras, el mayor gasto para los turistas es el transporte, seguido por el alojamiento, la comida y el ocio y la cultura. No sorprende a nadie el hecho de que los que más gastan sean los turistas asiáticos, seguidos pro los norteamericanos, los coreanos y los chinos.

shopping_night_barcelona2Shopping en Barcelona

En Barcelona podemos encontrar grandes centros comerciales y grandes almacenes en el mismo centro de la ciudad. Además de tener las mismas tiendas o franquicias que en la mayoría de capitales europeas también encontraremos El Corte Inglés y El Bulevard Rosa.

Las principales áreas comerciales se ubican en el centro. En el Barrio Gótico las calles Pelai,  Portaferrissa y Portal de l’Àngel; en el Barrio del Eixample el largo y elegante Passeig de Gràcia y la Avenida Diagonal; por último cabe destacar todas las callejuelas de la zona de La Ribera.

Los mercados de Barcelona son sitios muy animados, llenos de sonidos, aromas y colores. Hay mercados de comida y productos frescos, como el espectacular y muy recomendable Mercat de La Boqueria, cerca de La Rambla, hasta mercados de libros y cómics como el Mercat de Sant Antoni. También hay otros inclasificables pero tan magnéticos y fascinantes que no puedes dejar de visitarlos, como el Mercat dels Encants.

Viajando por España las palabras clave son , , .