La Playa de los Muertos en Almería

Que España está llena de playas bonitas no es ningún secreto; y que muchas de ellas se encuentran en la hermosa y fascinante costa almeriense, pues tampoco. Hoy traemos un ejemplo claro: la Playa de los Muertos, situada dentro de los límites del Parque Natural de Cabo de Gata , la espectacular “costa de los piratas”.

Situada a 65 km al este de la ciudad de Almería, dentro del municipio de Carboneras, esta es sin duda una de las playas más salvajes de Andalucía. No resulta sencillo llegar, pero precisamente ahí radica gran parte de su encanto y la razón por la cual este paraje permanece virgen y bello, libre de las garras del turismo de masas y al urbanización descontrolada del litoral. Un pequeño tesoro.

Playa-de-los-MuertosDesde la zona del aparcamiento hay que caminar un cuarto de hora por caminos no demasiado cómodos de piedra y arena. La caminata tiene recompensa pues al final nos encontraremos en un paraíso mediterráneo de aguas cristalinas y tranquilas.

Hay que advertir a los que quieran bañarse en esta playa (¡quién se podría resistir! de que hay cierto peligro cuando sopla viento fuerte de levante, ya que las olas rompen con fuerza y la playa se corta, siendo difícil salir del agua. Así que si te toca ir en un día d eviento, no te alejes demasiado de la orilla.

 En la parte derecha de la playa hay un par de enormes rocas en medio de la arena, mientras que el espacio de playa que queda entre ellas rocas y la Punta de los Muertos se conocen como Cala del Peñón Cortado, una pequeña más abrigada de los vientos que la grande. A la izquierda de playa de Los Muertos está la Cala de las Salinicas, otra pequeña maravilla que vale la pena conocer.

Viajando por España las palabras clave son , , .