Viseu, la ciudad del pino verde de Portugal

Fuera de Portugal no es demasiado conocida, pero la ciudad de Viseu es una de las visitas más interesantes que nos ofrece la región centro-norte del país. Es una ciudad antigua pero acogedora y llena de vida. Es conocida como “la ciudad del pino verde” y, según las estadísticas, donde mayor calidad de vida en el país luso.

Pasear por su cuidado centro histórico es una delicia. De Rossio parten diversas calles estrechas de trazado medieval, en las que encontramos muchas tiendas de comercio tradicional y una atmósfera medieval llena de encanto. En algunas calles como Rua Direita o Rua Escura, las fachadas presentan gárgolas, ventanas góticas y muchos otros detalles.

cidade-de-viseu

Visita obligada es Adro da Sé, el atrio de la catedral, donde se levanta un imponente conjunto formado por el Palacio de los Tres Escalones, que alberga el Museo Grão Vasco, la Catedral, el balcón de los Canónigos y la torre del homenaje. En frente, la Iglesia de la Misericordia, igualmente majestuosa.

Otras formas interesantes de recorrer Viseu son a bordo del tren turístico o bien en el funicular, que nos permite contemplar bellas vistas de la ciudad y los alrededores, donde se ubica la Cava de Viriato, un antiguo campamento romano que servía para vigilar el comercio en la Ruta de la Plata.

Otro placer que nos brinda la visita a Viseu es el delicioso vino del Dao, reconocido en todo Portugal como uno de los mejores. El mejor acompañante para una buena comida con las mejores especialidades de las Serras de Estrela y Caramulo.

Viajando por Europa las palabras clave son , .