Jamaica y el turismo del cannabis

Mientras en Holanda luchan por erradicar el llamado “turismo del porro”, en otros países se produce un avance en la dirección opuesta. Uruguay legalizó hace unos meses el consumo de marihuana, lo cual se reflejó en un importante ascenso del turismo. Ahora Jamaica se apunta a la moda del turismo del cannabis.

Los planes del gobierno jamaicano para despenalizar la posesión de marihuana en pequeñas cantidades para uso personal o con fines medicinales puede ser el punto de inflexión en una isla donde el consumo de ganja (nombre que se le da aquí al cannabis) además de habitual es casi un símbolo de la cultura rastafari. Un must en la patria del reggae y de Bob Marley.

5360629333_517e06802d_z

El objetivo de esta medida es evitar la penalización de jóvenes por posesión de pequeñas cantidades de marihuana. El proyecto será enviado al Parlamento nacional y con toda seguridad aprobado para el mes de septiembre, uniéndose así a varios países latinoamericanos que han planteado la despenalización de la marihuana.

Jamaica: no solo marihuana

Sin embargo sería un error reducir a esto los atractivos turísticos de Jamaica, una isla llena de playas hermosas y un interior es selvático, abrupto y salvaje. La mayor altura, el Monte Azul, domina el paisaje desde casi cualquier punto de la isla. Las playas más atractivas y visitadas son las famosas  playas nudistas, sobre todo la de Bloody Bay y la exótica playa James Bond. Algo más exclusiva es la playa de Cayo Bobby, en el islote de Negril. Se puede llegar a ella alquilando un bote o contratando una excursión.

montegobay_tcm49-28279

Montego Bay está rodeado de un hermoso arrecife muy apreciado por los submarinistas. Los viejos del lugar aseguran que sus aguas tienen propiedades curativas. En esta área están los principales complejos hoteleros de Jamaica, con campos de golf y otras atracciones turísticas.

Otro de los principales parajes turísticos de Jamaica es la localidad de Negril, y por supuesto la capital Kingston, donde podemos visitar la tumba del legendario Bob Marley.

Viajando por España las palabras clave son , , .