El nuevo aeropuerto de las Cataratas Victoria

Es una de las mayores atracciones turísticas del mundo y ahora va a ser más accesible que nunca. Y es que el proyecto de ampliación del aeropuerto internacional de las Cataratas Victoria (VFA), en Zimbabwe, que incluye la construcción de una nueva terminal y una nueva pista, va a ser terminado en 2015. Una gran noticia para los enamorados de África y sus maravillas.

Entre las novedades destaca su nueva pista, que permitirá el aterrizaje de aeronaves de mayor capacidad y tamaño, así como su nueva terminal internacional, preparada para acoger más de 1,2 millones de pasajeros al año.

cataratas-victoria-4 El coste total del proyecto asciende a 150 millones de dólares. Una inversión que ha sido muy bien vista por la industria turística africana, ya que permitirá incrementar el número de vuelos directos a las Cataratas Victoria.

Cabe recordar que estas cataratas son dos veces más grandes que las famosas Cataratas del Niagara. Aunque si hablamos de grandes cascadas y saltos de agua, solamente las Cataratas de Iguazú, entre Brasil y Argentina, rivalizan en tamaño y espectacularidad con ellas.

Si eliges este legendario rincón del continente negro (ahora que volar allí va a ser más fácil que nunca) no solo disfrutarás del peso de la historia de las exploraciones y de su encanto especial, por eso se trata de un destino al que viajan decenas de miles los viajeros al año. Los más valientes no se resisten a la tentación de bañarse en Devil’s Pool, la piscina del diablo, una gran bañera natural que se asoma al mismo borde de la catarata. Sensaciones sin fin en el corazón de África.

Viajando por África las palabras clave son , , .