Bora Bora, el paraíso existe

 Su nombre nos evoca imágenes de extrema belleza: aguas cristalinas, playas vírgenes, una dulce quietud y el esplendor de naturaleza salvaje, un clima envidiable… Bora Bora, en la Polinesia francesa es uno de los lugares de nuestro planeta donde podríamos ubicar el auténtico paraíso.

Esta maravilla parece flotar de forma casi irreal sobre una laguna paradisíaca en la que surgen varios islotes volcánicos. Uno de ellos, el más grande de todos es la isla de Bora Bora, donde se ubican complejos hoteleros respetuosos con el entorno y las tradiciones locales, que reciben cada año a innumerables parejas de recién casados en busca de una Luna de Miel mágica e inolvidable.

Playas-de-Bora-Bora

Es más: no solo las parejas eligen Bora Bora como destino para su viaje de novios sino que algunos incluso organizan allí sus bodas con el colorido y el exotismo de la ceremonia tradicional tahitiana.

Sobre la laguna de color turquesa, los bungalows de madera, equipados con todo tipo de comodidades, parecen flotar. La experiencia que podemos vivir en ellos es única, durmiendo y disfrutando de una noche romántica mecidos por las olas del Pacífico y esperar a la mañana a que nos traigan el desayuno en canoa.

Bungalows sur l'eau, Intercontinental Bora Bora Le Moana Resort

En Bora Bora hay una visita imprescindible: visitar el Lagoonarium, el acuario al aire libre más grande de Tahití en el que podremos ver la mayoría de peces que habitan estas islas paradisíacas e incluso acariciar las mantas gigantes.

Los que quieran unas vacaciones aun más movidas podrán participar tal vez en el Hawaiki Nui Va’a, una de las carreras de piraguas más importantes de todo el Pacífico Sur y que tiene lugar durante el mes de octubre.

Y de noche, verdadera magia es lo que sentiremos al asistir a las cenas con espectáculos tradicionales que realizan los nativos de Bora Bora. Una velada en la que probar la deliciosa gastronomía de la isla mientras se disfruta de los seductores cánticos y danzas tradicionales.

Viajando por Oceanía las palabras clave son , , .