Destinos de viaje en España para vivir la Semana Santa

Falta muy poco para la Semana Santa 2013 y muchos buscan ya destinos e ideas para sus ansiadas vacaciones. Los hay que planean viajes de larga distancia o escapadas fuera de nuestras fronteras y sin embargo en pocos países como en España se viven estas fiestas con mayor colorido, variedad e intensidad.

Basta con repasar tranquilamente la larga lista de pueblos y ciudades españolas, de sur a norte y de este a oeste, cuya Semana Santa disfruta del estatus de fiesta de interés turístico internacional. Además, no es difícil encontrar viajes en oferta para disfrutarlos plenamente.

vuelos-sevilla

Todo el mundo sabe que la más espectacular, multitudinaria y famosa de todas es la Semana Santa de Sevilla, sin embargo hay muchos otros lugares donde se vive intensamente y con un profundo sentimiento. Y es que España es, junto a Italia, donde con más fuerza perviven las tradiciones católicas en Europa..

Pero miremos un poco hacia el norte: en las tierras de Castilla y León son famosas las celebraciones de Semana Santa de Zamora, León, Salamanca, Medina de Rioseco y Valladolid, entre otras, llenas de gravedad y emoividad. Más silenciosas que en Andalucía pero igualmente espectaculares.

image

En la región de Murcia, y con continuidad en el interior y La Mancha destacan las espectaculares procesiones de Cartagena, Cuenca, Hellín, Lorca y Orihuela. En Andalucía, injustamente eclipsadas por la Semana Santa sevillana, vale la pena visitar las de Málaga y Granada, que cuentan también con magníficas celebraciones.

Estas son las fechas de la Semana Santa 2013, para que prepares tu viaje por España:

  • 24 de marzo, Domingo de Ramos
  • 28 de marzo,  Jueves Santo
  • 29 de marzo, Viernes Santo
  • 30 de marzo, Sábado Santo (o Sábado de Gloria)
  • 31 de marzo, Domingo de Resurrección (o Domingo de Pascua)
Viajando por España las palabras clave son , .