Castel Gandolfo, el refugio del Papa en Roma

Tanto Benedicto XVI, protagonista de la actualidad por su renuncia al pontificado, como sus antecesores y quien sea que le suceda como Papa de Roma, han podido y podrán disfrutar de un lugar maravilloso para un retiro fantástico junto a las plácidas aguas del Lago Albano, lejos del bullicio de Roma. Hablamos de Castel Gandolfo.

El Palacio de Castel Gandolfo es un edificio ubicado en la localidad del mismo nombre, a unos 20 kilómetros al sur de la capital italiana y de la Plaza de San Pedro. Sin embargo, este grandioso inmueble con sus fantásticos jardines forman parte del territorio soberano del Vaticano. Se trata en realidad de la residencia estival oficial del Papa, donde se encuentra también el Observatorio Vaticano con su gran telescopio ubicado en la azotea.

papa-castel-gandolfo-560x280_560x280

Son muchos los turistas que aprovechan su viaje a Roma para hacer una excursión a Castel Gandolfo. Lo primero que se encuentran es con un paisaje hermoso y una atmósfera de paz y relax impensable en la Ciudad Eterna.

Además de pasear por las orillas del lago Albano y disfrutar del paisaje, a donde todo el mundo se dirige sin excepción es a la residencia papal, ubicada en un elegante edificio del siglo XVII diseñado por Carlo Maderno, el mismo autor de la fachada de la Basílica de San Pedro, sus edificios colindantes y las extensas tierras de cultivo que los rodean,  convertidas hoy en hermosos jardines.

Vatican Pope

Recordemos: no estamos en Italia sino en territorio soberano del estado Vaticano, en virtud al Tratado de Letrán de 1929, firmado entre el entonces primer ministro italiano Benito Mussolini y la Santa Sede. Una curiosidad que no hace sino incrementar el atractivo de este lugar para los visitantes. A menos de una hora desde el centro de la capital italiana, esta excursión es absolutamente recomendable.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .