Aquariaz, el Trópico en los Alpes franceses

Un pedazo del Trópico enclavado entre las cumbres nevadas de los Alpes franceses. ¿Es esto posible? Así es la propuesta de Aquariaz, un singular centro acuático tropical del que pueden disfrutar los aficionados al esquí y los deportes de nieve que eligen para sus vacaciones la estación de invierno de Avoriaz.

Se trata de un nuevo parque del grupo Pierre & Vacances Center Parcs que abrió sus puertas el año pasado con gran éxito. Sus instalaciones cuentan con 2.400 m² de superficie y una capacidad máxima de 450 personas. En su interior encontraremos una gran selva tropical, húmeda y exuberante, donde crecen de manera prodigiosa un sinfín de especies vegetales traídas de África y del Sudeste Asiático. No es lo que uno espera encontrar en mitad del paisaje alpino.

Aquariaz-470x313

Aquariaz se divide en tres espacios diferentes: El primero tiene la forma de un colosal árbol acuático que se levanta en el centro de una gran piscina infantil llena de toboganes y chorros de agua. Y es que este es un lugar ideal para viajar con niños. La oferta de diversión se completa con una tirolina de 10 metros y un amplio espacio central para todo la familia orientado al relax y la diversión, con corrientes de agua, jacuzzis con bancos de masaje, etc.

No falta tampoco la piscina de agua caliente al aire libre en la que podemos nadar y sentirnos muy a gusto solo con nuestro traje de baño aunque caiga la nieve sobre nuestras cabezas.

aquariaz-in-avoriaz-770x512

La estación de Avoriaz, se sitúa a unos 1.800 metros de altitud, fue inaugurada en el año 1966. Es la estrella del grupo de 14 estaciones que forman el conjunto alpino llamado Les Portes du Soleil.

Avoriaz ya cuenta con un reconocido prestigio como destino de vacaciones de invierno. Ahora con el parque Aquariaz aspira también a convertirse en uno de los grandes parques ocio, relax y diversión también para el verano.

Viajando por Europa. Viajes a Aquariaz, el Trópico en los Alpes franceses.

You might also like

Plan de Phazy, el balneario más antiguo de los Alpes Escondido en los Alpes franceses, el balneario de Plan de Phazy y sus aguas termales con propiedades...
¿Dónde se puede practicar bobsleigh? Hay muchas estaciones de invierno para disfrutar del esquí, del snowboard y otros deportes de nieve....
Grenoble y el espíritu de la Revolución Francesa Entre el curso del río Drac y la meca del esquí en los Alpes Franceses de los tres valles (Les Trois...
Los Alpes de Nueva Zelanda desde el cielo En la isla sur de Nueva Zelanda se levanta una poderosa cordillera conocida como The Southern Alps, o...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *