Ankara, capital de Turquía

La mayoría de los viajes que se programan a Turquía contemplan una estancia en la fascinante ciudad de Estambul cuya majestuosidad y magia suelen eclipsar a la que es en realidad la verdadera capital del país, Ankara, un destino no menos asombroso e interesante.

Ankara se encuentra lejos del mar, en el interior de la península de Anatolia, rodeada de extensas llanuras y campos de cereales. Fue gracias a su posición geográfica central que fue elegida capital de la república laica por Kemal Atatürk en el año 1923. Sería un error que este hecho nos hiciera pensar que este lugar, poblado por los hititas, persas, griegos, romanos, bizantinos y otomanos carece de interés histórico y cultural, todo lo contrario.

ankara_116843

La arquitectura de Ankara es heredera de este rico legado: teatros romanos, un espectacular castillo medieval, los restos de murallas milenarias… Por eso no debes perderte los tesoros que se conservan y exhiben en lugares como el Museo Anitkabir, donde se guarda el mausoleo de Kemal Ataturk, un lugar de culto para todos los patriotas turcos.

images (2)

Otros museos interesantes son el Museo Etnográfico de Ankara, el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, el Museo Estatal de Arte y Escultura o el Museo de la Guerra de Independencia. Como ves, Ankara es un destino cultural de primer orden.

Además, al no recibir los grandes contingentes turísticos de Estambul, en Ankara se conservan de forma mucho más auténtica las tradiciones y modos de vida de los turcos. Es especialmente recomendable la zona de la ciudadela, donde está la Mezquita Kocatepe o la plaza de Kizilay, llena de comercios y restaurantes donde degustar lo mejor de la cocina local, el sabor de la Turquía más auténtica y genuina.

 

Viajando por Asia las palabras clave son , .