Ses Illetes, la paradisíaca playa de Formentera

Las imágenes de la Playa de Ses Illetes, una gran lengua de arena blanca y fina que se introduce en el mar rodeada de aguas color turquesa hace pensar a muchos de  los que visitan Formentera que se hallan en algún rincón de ensueño del Caribe. Y sin embargo están en el Mediterráneo, en un lugar prodigioso solo a unos kilómetros al sur de Ibiza.

Ses Illetes aparece en el top 10 de mejores playas del mundo que acaba de publicar Tripadvisor. Quien haya pisado alguna vez este lugar sabrá que merece figurar en esa lista por derecho propio. Y es que no hay muchos lugares en el mundo como este.

ses-illetes--644x362

En esta estrecha lengua de arena completamente virgen es la favorita de muchos bañistas que acuden a relajarse cada verano, nadando en sus aguas cristalinas y disfrutando de su atmósfera de paz.

Los más aventureros caminan hasta la punta y cruzan el brazo de mar que la separa del islote de Espalmador. Este lugar es conocido como Pas de Trucadors y es fácilemnte franqueable incluso para quienes no saben nadar, pues el agua nunca llega a cubrir a una persona adulta de estatura media. No obstante, debido a la fuerza de las corrientes, las autoridades han prohibido en los últimos años esta práctica.

images

Los que llegan al otro lado caminan hasta el centro del islote, también absolutamente virgen, para revolcarse en una laguna de lodo gris que tiene, según cuentan, propiedades curativas y beneficiosas para la piel.

Otra de las imágenes típicas de Ses Illetes es ver a la gente cubierta por ese lodo negruzco que les da apariencia de monstruos de otro mundo, cruzar el Pas de Trucadors de vuelta a la playa. En el camino, el barro se disuelve y llegan a las blancas arenas totalmente limpios y con la piel suave y tersa.

Llegar a Ses Illetes es muy sencillo: basta con bajar del barco que nos trae desde Ibiza en el Port de La Savina y caminar un cuarto de hora siguiendo las indicaciones y atravesando las salinas de la isla. Un paisaje fascinante nos espera al final del camino.

Viajando por España las palabras clave son , , .