Cruceros por el Báltico, las principales escalas

Dentro del amplio y seductor abanico que ofrecen a los viajeros de todo el mundo los cruceros (Mediterráneo, Caribe, Islas Griegas, Fiordos Noruegos…) ocupan un lugar especial los cruceros que surcan las frías aguas del mar Báltico y que esconden magníficos tesoros que merece la pena descubrir.

Con ellos podemos descubrir las maravillas del norte de Europa, desde las costas escandinavas hasta fascinantes ciudades como San Petersburgo. Si eliges para tus vacaciones una de estas travesías fíjate bien en cuáles son los puertos donde vas a hacer escala. Estos son los mejores:

7

  • Malmö y Copenhague (Suecia y Dinamarca), dos fantásticas ciudades que contamos como un solo destino ya que están conectadas por el puente de Oresund, justo en el punto donde  donde se mezclan las aguas del Báltico con las del mar del Norte.
  • Los puertos hanseáticos de Alemania: Kiel, Lübeck y Rostock aunque también Warnemunde, el pequeño puerto desde el cual los pasajeros del crucero pueden realizar una breve excursión a Berlín.
  • Gdansk (Polonia), que muchos españoles hemos descubierto después de que la selección de fútbol disputara allí algunos partidos de la última Eurocopa. La ciudad del ámbar es famosa también por los astilleros en los que nació el sindicato Solidarnosc que contribuyó a derrocar la dictadura comunista en el país.
  • Riga (Letonia), una capital pequeña y medieval, llena de encanto. Ideal para pasear por ella y realizar compras.
  • Tallinn (Estonia), otro destino mágico donde se respira una atmósfera de otra época.
  • San Petersburgo (Rusia). Imprescindible. La capital de los zares está llena de maravillas, numerosos edificios barrocos, encantadores puentes sobre el río Neva y, por supuesto, el museo Hermitage, uno de los más importantes del mundo.

Ya lo sabes: todo esto y más es lo que te ofrece un crucero por el Báltico, un mar lleno de tesoros, paisajes preciosos y ciudades fascinantes. ¿A qué esperas para embarcarte?

 

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , , , .