Newcastle, la gran desconocida del norte de Inglaterra

Newcastle no figura en la lista de las ciudades inglesas más visitados, un alista lógicamente encabezada por Londres en la que estarían Liverpool, Manchester, Bath, Oxford y otras. Sin embargo eso no significa que no valga la pena viajar al norte de Inglaterra a descubrir esta joya tan desconocida.

Esta ciudad ofrece una excelente combinación de lo mejor del país: cultura, ocio, deportes, gastronomía, naturaleza y el centro comercial techado más grande de Europa, con muchísimas tiendas y lugares de ocio. Estos son los lugares más interesantes que podrás conocer si, en tu viaje a Inglaterra, pones rumbo al norte y te diriges a Newcastle.

blackfriars-429911598

La visita podría empezar por los templos musicales de la ciudad: el Royal Theater y el Empire Sunderland, que ofrecen prestigiosos eventos durante todo el año. Si te gusta otra clase de música  puedes pasarte por el Newcastle Metro Radio Arena y The Sage Gateshead, donde se realizan conciertos de todo tipo.

A pesar de su larga tradición industrial, Newcastle cuenta también con un notable patrimonio arquitectónico que abarca desde la época romana (la Muralla de Adriano que aun hoy marca la frontera entre Inglaterra y Escocia)  hasta muestras de arquitectura vanguardista como la del Northern Museum.

ramada-encore-newcastle-gateshead-hotel-exterior

Especialmente recomendable es la visita a Blackfriars, un antiguo convento medieval reconvertido en una atracción turística que recrea dicha época histórica con muchas tiendas de artesanía local e interesantes exposiciones. Un lugar rodeado de espectaculares jardines ideal si viajas con niños.

Los iconos de la ciudad son el Ángel de Gateshead, que con 20 metros de altura y 200 toneladas de peso es la escultura más grande del Reino Unido, y el Millennium Bridge sobre las turbias aguas del río Tyne.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .