Macy’s, de compras por Nueva York

Muchos de los que viajan a Nueva York lo hacen con la idea de irse de compras por la ciudad más fabulosa del mundo, un lugar que invita al shopping y el consumismo. Los europeos se benefician del cambio euro-dólar y vuelven de sus viajes con las maletas llenas de ropa y productos de electrónica.

Esos sí, todos rinden una obligada visita a Herald Square, donde se encuentra Macy’s, que durante décadas fue considerada “la tienda más grande del mundo”. Macy’s es a Nueva York lo que Harrod’s es a Londres o las Galleries Lafayette a París.

macys-6501

Macy’s fue fundada por Rowland Hussey Macy y abrió su primera tienda en 1858 ya con el logo de la estrella, inspirada en un tatuaje que Macy se había hecho cuando era joven. La verdadera expansión de sus negocios llegó en los años 20 y 30. Hoy es posible encontrar tiendas Macy’s en todas las grandes ciudades de Estados Unidos, también en Puerto Rico, pero ninguna como la original.

Y es que Macy’s es muy importante para la ciudad. Esta emblemática firma es el sponsor del famoso maratón de la ciudad. La tienda está distribuida en nueve plantas donde el visitante puede comprar casi de todo: productos de belleza, moda, menaje de hogar, muebles, complementos…

travel-graphics-200_433773a

Si viajas a la Gran Manzana y quieres visitar Macy’s recuerda que los turistas extranjeros pueden conseguir una tarjeta en el Visitor’s Centre para obtener un descuento del 11% de tus compras. Basta con presentar el pasaporte. Además, en época de rebajas o en el clásico Black Friday que precede las fiestas navideñas, Macy’s se convierte en el mejor lugar de la ciudad para ir de compras.

Este centro comercial dispone también de un servicio de consigna y guardarropa para que podamos disfrutar de nuestras compras cómodamente y sin preocupaciones.

Viajando por América las palabras clave son , , , , .