El legendario volcán Vesubio en Nápoles

Tal vez sea el Vesubio el volcán más famoso de la Historia, desde que en el año 79 d.C. sepultara bajo un manto de lava, fuego y ceniza las ciudades romanas de Pompeya y Herculano. Este símbolo de la destrucción y del poder de la Naturaleza permanece hoy quieto, casi inofensivo, ante las miradas de los que viajan a Nápoles.

Es más, subir al cráter del Vesubio se ha convertido en una fascinante actividad cada vez más demandada por cuantos visitan estas tierras, después de sobrecogerse con las ruinas pompeyanas. Eso sí, antes de iniciar esta excursión tenemos prepararnos muy bien tanto física y mentalmente, pues requiere un esfuerzo considerable.

14824822-vista-del-volcan-vesubio-y-se-instalo-en-su-metropoli-podnlzhya--napoles

La mejor forma de ascender el Monte Vesubio es apuntarse a una de las excursiones organizadas que salen desde Nápoles. Es lo más sensato, ya que estaremos siempre guiados por profesionales, evitando riesgos y disfrutando al máximo de la subida. Además, descubriremos la asombrosa fauna local en la que hay lirones careto, graduñas, zorros, conejos, liebres y más de un centenar de especies de aves.

También veremos de cerca cómo las laderas de la montaña están marcadas por los flujos de lava. Hay que recordar que, aunque dormido, el Vesubio es un volcán activo que sigue emanando vapores por las grietas cercanas al cráter.

Vesubio-460x318

La silueta del Vesubio se levanta imponente a unos 9 km al este de Nápoles, muy cerca del mar Tirreno, dominando la bahía y recordando con su presencia el poder destructivo de otros tiempos. Griegos y romanos temieron y adoraron este volcán, que consagraron al héroe y semidiós Hércules. No por casualidad se edificó a sus pies la ciudad de Herculano, que el volcán se encargaría de borra del mapa para siempre.

Por supuesto, recomendamos visitar las ruinas de Pompeya después de alcanzar el cráter del Vesubio y observar in situ los efectos devastadores de aquella legendaria erupción.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .

You might also like

El bario de Vomero en Nápoles Caótica y encantadora a la vez, Nápoles es una ciudad de grandes contrastes que hace que los viajeros...
El caos encantador de Nápoles Hay lugares que soportan estoicamente el peso de una mala fama injusta. Uno de esos lugares es sin duda...
Rumbo a Nápoles – Italia Nápoles es la ciudad más grande en el sur de Italia y una de las más bellas, en particular alrededor...
Viajes a Sorrento – Italia Un centro vacacional muy popular en Italia que goza de una envidiable situación costera, sin duda es...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *