Inca Rail, un viaje en tren por Perú

Los viajes en tren tiene un encanto especial que no encontramos en otros medios de transporte. Tal vez porque conserva la atmósfera de los viajes antiguos, porque nos permite  admirar los paisajes desde los ventanales de los vagones, o porque nos da la oportunidad de conocer a otros viajeros y charlar con ellos.

Si encima nos lanzamos a la aventura de descubrir un país lleno de maravillas como Perú en tren, la experiencia es redonda. Ese tren es el Inca Rail, el hermano peruano del Orient Express que recorre la fascinante región de Cusco y Machu Picchu.

inca-rail-03

El Inca Rail ofrece trayectos en cuatro clases diferentes para satisfacer las necesidades y gustos de un amplio rango de viajeros:

La clase turista cuenta con asientos equipados con mesas individuales para comer individuales y amplias ventanas para poder admirar el paisaje de los Andes. Durante el viaje se ofrecen bebidas frías y calientes. En la clase ejecutiva hay más espacio entre asientos y además de las bebidas se ofrece a los pasajeros galletas dulces y frutos secos, así como chocolates artesanales típicos de estas tierras.

Inca-rail2-800x336

Es en las clases superiores donde realmente se marcan las diferencia en el Inca Rail. Sus precios son más caros como es lógico pero ofrecen a cambio experiencias sublimes. Los pasajeros que viajan en primera clase son agasajados con una bebida de bienvenida cuando suben al tren en la primera estación. En su cabina disponen de toallas humedecidas con aceites especiales, un menú de cocina gourmet, flores naturales y mesas vestidas con manteles artesanales de Perú.

La clase presidencial es el servicio más exclusivo del Inca Rail, con un menú diseñado por los chefs más reconocidos del país y una carta de vinos excepcional.  Los vagones disponen de un bar donde se sirven cocktails exóticos.

Viajando por América las palabras clave son , , .