Museos gratis en Londres

Desde el Museo Británico hasta la Tate Britain, en muchos casos, en los grandes templos de la cultura de la capital británica es la entrada gratuita. Y es que Londres sigue dando sorpresas agradables incluso al viajero más experimentado. No todo el mundo sabe, por ejemplo, que algunos de los museos más importantes de la ciudad y el mundo son gratis.

El recorrido por el arte y otras exposiciones a la entrada gratuita debe iniciarse en el Museo Británico, uno de los más grandes y famosos del mundo donde se conservan cerca de seis millones de objetos, testimonio de la historia de la cultura y material de la Humanidad, desde sus orígenes hasta la actualidad. Estos incluyen la Piedra de Rosetta, las esculturas del Partenón y estatuas de la Isla de Pascua, entre otros tesoros.

British Museum 039

Entrada libre y gratuita también en la Tate Britain, que alberga la mayor colección de arte británico en el mundo, y también la Tate Modern, a orillas del Támesis. Allí nos esperan Picasso, Warhol, Matisse, Pollock, Duchamp, Dalí y otros genios contemporáneos.

Incluso la famosa National Gallery, que exhibe obras de Leonardo da Vinci, Botticelli, Miguel Ángel, Tiziano, Van Gogh, Cezanne, Renoir y Monet, tiene entrada libre. ¡Y qué decir del magnífico Museo de Historia Natural y su espectacular exhibición de dinosaurios! Después, para continuar el viaje en el mundo de la ciencia y la naturaleza, podemos visitar, de nuevo gratis, el Museo de la Ciencia, donde se puede ver, tocar y experimentar los descubrimientos científicos más importantes de los últimos tres siglos.

20120607121234_Tate_Modern_Supergraphics_4

Al este de Londres, en la localidad de Greenwich, nos espera el Museo Marítimo Nacional, uno de los mayores museos navales en el mundo, con cientos de modelos y un simulador de nave. Del agua al aire: también la entrada es libre y gratuita en el Royal Air Force Museum,  con 80 aviones de la legendaria RAF.

Tiempos de crisis y viajeros con presupuestos ajustados. No importa: los museos londinenses son nuestros aliados.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .