Bucear en España: los mejores destinos

Con más de tres mil kilómetros de costa, España cuenta con fabulosos lugares para practicar el submarinismo. De hecho, en algunas regiones costeras esta actividad es uno de los reclamos turísticos más destacados. Atlántico o Mediterráneo, islas o costas peninsulares, el abanico de posibilidades es enorme.

Hoy te traemos los que están considerados los mejores destinos para bucear en España, paraísos bajo aguas azules llenos de tesoros por descubrir.

submarinismo

En la Costa Brava catalana destacan dos lugares en concreto: por una parte las Islas Medas, situadas en el municipio de l´Estartit, en la provincia de Gerona. Se trata de un pequeño archipiélago formado por siete islas y algunos islotes. Sus fondos marinos son de gran espectacularidad y conservan la riqueza natural que en otras épocas hizo famosa a esta parte del litoral español. También destaca Cadaqués, la mítica localidad costera famosa por  ser el lugar de nacimiento del genial Salvador Dalí.

Hacia el sur, frente a las costas de Castellón se levantan las enigmáticas Islas Columbretes de origen volcánico. Hoy zona protegida, sus fondos marinos en un lugar ideal para el buceo, no solo por su flora y fauna submarina sino también a la transparencia de sus aguas.

submarinismo3

En el sudeste de la península ibérica hay dos rincones especialmente recomendados para el buceo: las Islas Hormigas, en la zona del Cabo de Palos, en Murcia, y el Cabo de Gata en Almería es uno de los parques naturales más bonitos y salvajes de España.

No nos olvidemos de las islas. En las Baleares, al sur de Mallorca, está el Archipiélago de Cabrera, un parque nacional que se encuentra prácticamente intacto. los naturalistas lo consideran uno de los últimos santuarios marinos del Mediterráneo.

En las frías aguas del Atlántico, El Hierro, la más occidental de las Islas Canarias es uno de los principales destinos del mundo para el buceo, atrayendo año tras año a legiones de aficionados ávidos de explorar sus maravillas subacuáticas.

Viajando por España las palabras clave son , , , .