Elsinor, excursión desde Copenhague

Una excursión muy recomendable para hacer desde Copenhague es visitar la vecina ciudad de Elsinor, unos cuarenta kilómetros al norte de la capital danesa. Allí se encuentra el impresionante Castillo de Kronborg, donde Shakespeare imaginó el escenario para su obra inmortal Hamlet.

En la fortaleza de Kronborg, uno de los castillos más bellos del norte de Europa, se conservan también los restos mortales de Holger, uno de los grandes héroes de la historia de Dinamarca el cual, según la leyenda, resucitará y tomará las armas en defensa de su patria si esta se ve amenazada.

445_elsinor-castle-angle-s

En solo una hora de tren se llega a esta ciudad en la costa noreste de Sjaelland. Una vez allí, además de visitar el castillo, Vale la pena perderse por el magnífico centro histórico de Elsinor, la típica ciudad medieval de estrechas calles empedradas y viejos edificios con fachadas de entramados de madera.

Los tres museos de mayor interés en Elsinor son el Acuario de Oresund, una visita muy recomendable si viajamos con niños, el Museo Marítimo Danés, también conocido como Soefartsmuseet en el puerto de la ciudad, y el Museo Danés de Ciencia y Tecnología, más de ocho mil metros cuadrados de experimentos y atracciones curiosas.

5629poza1kronborg 0

La mejor época para viajar a Elsinor es en verano, cuando en sus calles y plazas se vive una atmósfera alegre y animada. También es el mejor momento para visitar las largas y hermosas playas cercanas, las mejores de Dinamarca, donde la gente se baña a pesar de la temperatura del agua, fría incluso en la época estival. Las mejores se encuentran en la costa de Kattegut, a las que se llega en autobús en un trayecto de apenas treinta minutos.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .