Estocolmo, destino estrella del turismo cultural

Aunque muchos la han descubierto hace relativamente poco tiempo gracias a ser el escenario de las novelas y películas de la saga Millenium, la verdad es que Estocolmo lleva ostentando el título de gran destino de viaje para el turismo cultural desde hace décadas.

La capital de Suecia es un verdadero paraíso para los amantes de la literatura, el arte, las ciencias y el cine. No en vano esta es la ciudad donde cada año se entregan los Premios Nobel. Por algo será ¿Quieres saber cuales son los grandes sitios que visitar en una escapada cultural a Estocolmo?

moderna-museet-estocolmo-400x300

Empezamos la ruta por el Moderna Museet (Museo Moderno de Estocolmo), muy recomendable si te apasiona el arte moderno. Aquí podemos encontrar una espectacular colección que comprende obras de artistas como Picasso, Warhol o Matisse. Se ubica en un espectacular edificio  que aprovecha al máximo la luz natural, un bien preciado en los países escandinavos, situado más allá del puente de Skeppsholmen.

Otro museo destacado es el Arkitekturmuseet (Museo de la Arquitectura), ubicado justo al lado del anterior. Lo más interesante es la sección dedicada a la arquitectura antigua y moderna de Suecia que incluye un diseño a escala de madera de la ciudad de Gotemburgo realmente espectacular.

museo-nacional-estocolmo

Para completar el paseo de los museos por Estocolmo hay que visitar el Kulturhuset (Casa de Cultura) que ofrece exposiciones muy interesantes para todas las edades en pleno centro de la ciudad. Durante todo el año se hacen varios eventos como conciertos y festivales.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .