Plaza de toros de Las Ventas en Madrid

Considerada como la plaza de toros más importante de España y con 24.000 asientos la tercera más grande del mundo, después de las de Ciudad de México y la de la ciudad venezolana de Valencia, Las Ventas de Madrid se ubica en el barrio de La Guindalera de la capital de España y es una de las grandes atracciones de la ciudad.

Nos gusten o no los toros, e suna visita que nadie debería perderse. Su arquitectura es una verdadera joya de estilo neomudéjar construida en 1931, diseñada por José Espelius y llevada a la realidad por Manuel Muñoz Monasterio, con ladrillo visto sobre una estructura metálica. En lo súltimos días ha estado de actualidad por la gran cubierta metálica que debe cubrir el coso y que se hundió parcialmente.

plaza-ventas--644x362

Paseando por el exterior de la plaza y por su sinstalaciones destaca la decoración de las fachadas con la abunadante presencia de azulejos cerámicos, de estilo portugués,  en los que figuran los escudos de todas las provincias españolas y otros motivos ornamentales. La plaza se llena en los grandes momentos de la temporada, sobre todo durante la celebración de la feria de San Isidro y otros eventos.

Se pueden conocer los entresijos y rincones de Las Ventas a través de las visitas guiadas que la plaza ofrece a los turistas. De la mano de experimentados guías, recorreremos los tendidos, el ruedo, la capilla, la enfermería y otros espacios. Por último podrás llevarte de recuerdo una fotografía en la que saldrás vestido de luces a hombros por la Puerta Grande, igual que las grandes figuras del toreo.

20120123_LasVentas-Taurodel

Desde el año 1951 se encuentra en las dependencias de la plaza el Museo Taurino, donde se expone una completa colección de objetos y enseres relacionados con la tauromaquia y la historia de la plaza.

Viajando por España las palabras clave son , , , .