Isla Taboga, paraíso en Panamá

Uno de los destinos turísticos má sbonitos de la región de América Central está en la costa del pacífico de Panamá. Nos referimos a Isla Taboga, una maravilla natural salpicada de playas paradisíacas de aguas cálidas y arena fina, pintorescos pueblos de pescadores y una  personalidad propia donde se funden las influencias españolas, francesas, inglesas y norteamericanas.

En Isla Taboga reina la tranquilidad y uno se contagia de esta paz nada más al poner el pie sobre ella  tras bajar del barco que zarpa a diario desde Ciudad de Panamá. Paz y naturaleza, ya que también se conoce a este lugar como “la isla de las flores” por la deslumbrante variedad de plantas y especies vegetales que allí crecen.

taboga

Mucha gente visita Isla Taboga solo un día, una excursión deliciosa desde la capital del país, aunque es más que recomendable reservar unos días para explorar esta pequeña isla llena de encantos. En ella hay todo tipo de alojamientos, desde hoteles de lujo hasta apartamentos más económicos o incluso albergues juveniles.

Uno de los aspectos más atractivos de Isla Taboga es su pasado pirata. De hecho los primeros pobladores de estas tierras fueron piratas (no había población indígena cuando llegaron los españoles en 1510). Henry Morgan y Hawkins son algunos de los nombres de corsarios famosos que convirtieron isla Taboga en el cuartel general para sus fechorías.

taboga-beach-huts-on

Hoy no queda ni rastro de ese pasado convulso y en Isla Taboga reina la paz. Si elige seste destino en tu viaje a Panamá no olvides visitar allí la playa de La Restinga, desde donde se puede llegar a otra pequeña isla, El Morro de Taboga, cuando la marea baja. Tampoco puedes perderte el ascenso al Cerro de la Cruz desde donde podemos disfrutar de excelentes vistas de la vecina isla de Urabá. También merece la pena ver la Cueva de San Pedro, las ruinas del Convento de los Españoles y la Casa de Francisco Pizarro.

Viajando por América las palabras clave son , .