Esquí en el Atlas de Marruecos

La cordillera del Atlas, en su tramo entre las ciudades de Marrakech y Fez, ofrece un espectáculo que difiere mucho de la imagen que todos tenemos de Marruecos: altas cumbres, temperaturas bajas, nieve y esquiadores.

Puede sonar extraño pero algunos destinos de esta parte del país magrebí están ganando mucha fuerza para los aficionados al esquí y los deportes de nieve de todo el mundo. los que viajan hasta Oukaïmeden o Ifrane consiguen así combinar un viaje a la nieve con grandes dosis de exotismo, el de las ciudades de tradición árabe y bereber que se levantan a los pies de estas formidables montañas.

094503386-67451f14-b608-4c2e-88a4-5e17ad2f75fb

El invierno es la mejor época para el esquí, aunque también para descubrir un país con cultura y tradiciones ancestrales, ciudades con una vida nocturna vibrante y colorida, genuinos zocos y todo el sabor de Oriente.

La estación de esquí más importante de Marruecos es Oukaimeden, a apenas una hora en coche desde Marrakech. Se ubica entre los 2.500 y 3.200 metros sobre el nivel del mar, dispone de un teleférico (el más alto del norte de África), 6 telesillas y 25 km de pistas de esquí. 

094504856-23b7903f-05a4-4335-8290-0c3a8e4e4cf5

A 60 km a hermosa ciudad imperial de Fez se encuentra Ifrane, conocida como “la pequeña Suiza” de Marruecos por sus casas con tejados a dos aguas construidas por los franceses en los años 30, una sorprendente reminiscente del país de Guillermo Tell.

Situada a más de 1700 metros, Ifrane posee el encanto de un pueblo alpino donde los esquiadores tienen a su disposición 5 telesillas y 2 ascensores, todos ellos rodeados por el magnífico escenario de un bosque de cedros gigante.

Y todavía un poco más al sur se levanta la pequeña pero moderna estación de esquí de Michlifen en el interior de la derecha de un cráter de un volcán extinto. Recientemente renovado y equipado con spas, sus hoteles son adecuados tanto para aquellos que desean unas vacaciones activas como para los que buscan tranquilidad. 

Viajando por África las palabras clave son , , , , .