En Seúl: el barrio donde nació el Gangnam Style

Gangnam significa literalmente “al sur del río”. El río es el Han, que divide en dos la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur. En solo unas décadas, este barrio que era uno de los má sdegradados de la ciudad se convirtió en el distrito más exclusivo, gracias al proceso de modernización y el camino de la prosperidad emprendido por el país asiático.

Hoy Gangnam es sinónimo de lujo y dinero, rascacielos y tiendas caras. El Gangnam Style es el estilo de vida sobre el que se ironiza en la canción del surcoreano PSY y que se convirtió en el éxito musical más importante de 2012.

0921-Gangnam-Style_full_600-590x393

Conscientes del poderoso tirón turístico de la canción en todo el planeta, las autoridades de Seúl han creado una “ruta Gangnam Style” para que los visitantes puedan recorrer todos los puntos de interés de esta parte de la ciudad, desde el Museo de los Campos de Kimchi hasta el Parque Dosan, pasando por el Kukkiwon, el Acuario COEX, la estación de Gangnam,  o el Templo de Bongeun.

Además de todo esto, es muy recomendable dars eun paseo por estas calles exclusivas y visitar su stiendas de lujo, sus sofisticados restaurantes y cafeterías y, cuando cae l anoche, tomar una copa y bailar en alguna de sus animadas y famosas discotecas.

Paseando por Gangnam, llamada también “la Manhattan de Corea del Sur” comprenderemos mejor la canción cuyo vídeo ha sido el más visto de la historia en Youtube y qu ete traemos aquí una vez más, por si eres el único habitante d el aTierra que todavía no lo ha visto:

Viajando por Asia las palabras clave son , , .