Las impresionantes Torres de Kuwait

Todos sabemos que, en lo tocante a construcciones faraónicas y espectaculares, Dubai se lleva la palma, aunque en la región del Golfo Pérsico hay otro pequeño y próspero estado que no le anda a la zaga: Kuwait. El ejemplo más notable, las Kuwait Towers, inauguradas en 1979.

En su día, las Torres de Kuwait marcaron un hito en la historia de la arquitectura moderna. Su diseño se lo debemos a los arquitectos suecos Sune Lindström y Malene Björn, que realizaron estos curiosos edificios por encargo de la empresa yugoslava Energoprojekt. Tres torres futuristas que parecen sacadas de alguna película de ciencia ficción.

kuwait-towers

La más alta de ellas alcanza una altura de 187 metros y presenta el aspecto de una colosal aguja que parece ensartar dos burbujas gigantes. En la mayor de sus esferas se ubica un lujoso restaurante mientras que en la más alta hay un mirador giratorio. Ambas están recubiertas de planchas de acero y vidrio que brillan y cambian de color según el momento del día.

El mismo material recubre la esfera de la segunda torre, de 145 metros de altura. Se trata en realidad un gran depósito de agua. La tercera torre, con forma de columna apuntada, es conocida como  la “torre de energía” y es la que controla las otras dos.

Kuwait_-_Kuwait_Towers

Durante la invasión de Kuwait por parte de las tropas de Saddam Hussein en 1990, las tres torres quedaron gravemente dañadas a causa de los bombardeos. Por suerte inmediatamente después del conflicto se emprendieron los trabajos de reparación que lograron recuperar la estructura y el aspecto original de este trío de edificios que era y es uno de los grandes iconos de Kuwait City.

El mirador situado en la torre más alta es una gran plataforma que realiza una rotación completa cada media hora. Así, se pueden contemplar la ciudad, el mar y el desierto. Cuenta también con una cafetería panorámica y una tienda de recuerdos.

Viajando por Asia las palabras clave son , , , .

You might also like

Descubrir Kuwait Kuwait es un país desconocido cuyo nombre empezó desgraciadamente a sonar en los medios a raíz de...
Autostadt, la ciudad de Volkswagen Los nombres de la ciudad alemana de Wolfsburg y de la marca de coches Volkswagen están estrechamente...
Palma Aquarium, un mundo submarino en Mallorca Como no podía ser de otra manera, la isla más hermosa del Mediterráneo, Mallorca, cuenta con un acuario...
Dubai: el laberinto vertical más grande del mundo Gracias a sis enormes proyectos de construcción, Dubai se ha ganado la reputación de estar a la vanguardia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *