El Parque Natural de Ses Salines en Ibiza

En Ibiza hay mucho más que playas hermosas, grandes discotecas y mercados de estilo hippy. La isla mágica del Mediterráneo esconde muchos otros tesoros, como el del Parque Natural de Ses Salines, situado en el extremo sur.

Y es que desde los inicios de la historia Ibiza ha sido un importante centro de producción y comercio de sal marina. Los antiguos ibicencos empezaron a recoger la sal que se acumulaba tras la evaporación del agua en unos estanques naturales de agua salada (estanys) y pronto empezaron a intercambiarla por otros valiosos productos que los fenicios traían desde Oriente. Así empezó la historia de amor entre Ibiza y este oro blanco y brillante.

Ext.003.002 IbizaSalinas

El paisaje actual que nos ofrece el Parque Natural de Ses Salines es el mismo desde hace milenios. El lugar, aunque seco y desértico, esconde una extraña belleza. Cuando nos acercamos él lo primero que llama la atención son las montañas blancas de sal y sus peculiares destellos cuando el sol se posa sobre ellas.

A sus, con el aspecto de gigantescos espejos, se extiende las quietas aguas de los estanques, separados unos de otros por cadenas de dunas doradas, que lógicamente poseen un alto índice de salinidad y son el hábitat privilegiado para muchas especies de aves, de las que la más llamativa y fotografiada es la de los flamencos. También crecen algunos árboles, figuras extrañas en un territorio hostil.

flamencos

Apenmas hay edificios en esta parte de la isla, aunque uno sí merece una parada: la pequeña y solitaria iglesia de Sant Francesc de s´Estany; junto al parque, en zona abierta, se encuentra una de las playas más bellas de Ibiza, la de Ses Salines.

El área protegida del parque se reparte entre las islas de Ibiza y Formentera y desde el año 1999 forma parte del patrimonio natural de la UNESCO desde 1999.

Viajando por España las palabras clave son , , .

You might also like

S’Alga, otro paraíso virgen de Formentera Otra nueva mirada al "paraíso caribeño" de Formentera. Esta vez visitamos la playa de s'Alga, una joya...
Bares y discotecas de Ibiza Una parte muy importante de la vida nocturna de Ibiza son los bares musicales son muchas y variadas que...
Dalt Vila, el viejo corazón de la ciudad de Ibiza Una de las imágenes más hermosas que la ciudad de Ibiza brinda a los viajeros es la de Dalt Vila, custodiada...
Las Dalias: espíritu hippy en Ibiza Ibiza es, además de un lugar precioso para conocer, la isla de la libertad y la tolerancia. Allí aún...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *