París y sus patisseries

Cuando uno viaja a París sabe que va a visitar la gran capital mundial de la gastronomía. Pero para disfrutar de ella no hace falta arruinarse cenando en Maxim’s y otros selectos restaurantes. Se puede saborear el arte y el buen gusto de los parisinos probando alguna delicia de las que nos ofrecerán en sus bistrots y sus patisseries.

Las pastelerías parisinas seducen a los visitantes con sus escaparates, profusamente decorados y muy bien surtidos, aunque también con el aroma a pan recién hecho y otras maravillas que se escapa por sus puertas. La alta cocina francesa llevada al terreno de las pastas, tartas, dulces y postres. En algunas de ellas podremos incluso sentarnos a tomar un café o té acompañado de alguna de estas creaciones.

top_gerard_mulot

Resulta difícil recomendar solo una o unas cuantas de estas patisseries de París, ya que toda la ciudad está repleta de ellas, a cuál mejor. En todo caso, apunta en tu lista algunas imprescindibles como Pierre Hermè  en el barrio St-Germain-des-Prés, toda una institución, muy famosa por sus macarons.

Café Lenôtre, cuenta con sucursales en toda la ciudad. Allí los pasteles son casi obras de arte que muchos turistas fotografían antes de comérselos. Otros nombres que podemos añadir a la lista de las maravillas son Gérard Mulot, La Petite Rose, Arnaud Larher, La Durée y La Coquelicot.

Pierre-Herme

Pero no te preocupes: encontrarás buenas pastelerías en cualquier lugar de la ciudad, todas ellas con sus productos expuestos, con la descripción y el precio. Si hay cola en la puerta, buena señal: tenemos que entrar.

Dicen que los parisino suelen ser hoscos con los turistas, pero esto no sucede en las patisseries, donde las dependientas nos recibirán siempre con un bonjour y una sonrisa. Supongo que trabajar con dulces acaba afectando a tu carácter de algún modo.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .

You might also like

El Zoo de Vincennes en París La gran noticia de esta primavera en la capital francesa es sin duda la reapertura del Parque Zoológico...
Isla Canguro, en Australia claro Cuando uno viaja a la Isla Canguro (Kangaroo Island) ya sabe lo que se va a encontrar allí,  sin embargo,...
El Árbol de Navidad de Trafalgar Square El kilómetro cero de la Navidad en Londres se encuentra en la emblemática Trafalgar Square, y más...
Los destinos soñados por los viajeros de todo el mundo De nuevo la web TripAdvisor ha anunciado su lista de destinos soñados según las opiniones y los deseos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *