Las playas de California

Además de las obligadas visitas a las ciudades San Francisco, Los Angeles o San Diego, no se concibe un viaje al sur de California sin asomarse al menos un día a una de sus fabulosas playas. La verdad es que la oferta es enorme, lo realmente complicado es elegir solo una de ellas.

El Pacífico se presenta aquí en diferentes formas. Elegir la playa adecuada dependerá de lo que tengamos pensado hacer en ella: practicar surf, tomar el sol, perseguir celebrities, divertirse, rendir culto a la anatomía humana…

santa_monica_beach_picture

Las mejores playas californianas para surfear son Huntington Beach, meca de los surferos de todo el mundo donde se puede alquilar una tabla y recibir un curso rápido de este deporte. No hay que olvidar que el surf nació en California.  Esta playa es un lugar ideal también para disfrutar de su paseo marítimo y de la belleza de la Isla de Catalina.

Si lo que queremos es darnos baños de sol y agua salada hay que buscar un sitio en las largas y arenosas playas de Point Dume y Zuma, situadas a unos 30 km de la mítica Malibú, mucho menos masificadas que las siempre atestadas playas de Los Angeles.

recorrer_venice_beach_a_lo_verano_azul_5007_650x

Las playas para “verse y dejarse ver” son las más famosas de California: Venice City Beach, llena de patinadores, artistas callejeros, mimos y toda clase de personajes. Otra de las famosas es Santa Monica State Beach, una playa para divertirse con un paseo salpicado de restaurantes marineros, bares de copas y discotecas. Cerca de allí hay también un gran parque de atracciones

Dejamos para el final una de las playas más peculiares de California y de todo el mundo, llamada Muscle Beach, la meca internacional del Body Building. Un gran parque temático del culturismo y un tributo a los músculos que no deja a nadie indiferente.

Viajando por América las palabras clave son , , .