Un paseo para conocer lo mejor de Bruselas

La llaman “el corazón de la Europa Unida”, ya que Bruselas es la sede de las más importantes instituciones de la UE. Sin embargo, la historia de la ciudad es larga y apasionante, y los atractivos que reserva a sus visitantes, numerosos. Hoy pasearemos por la capital de Bélgica visitando algunos de ellos.

Empezamos obviamente por la Grand-Place, el centro neurálgico de la ciudad. Un gran cuadrado enmarcado por hermosos edificios que representan lo mejor de la arquitectura tradicional belga, con fachadas estrechas, amplios ventanales y pináculos coronando los tejados. Allí y en los estrechos callejones vecinos del barrio de Les Marolles con sus famosos restaurantes se encuentra lo que podríamos llamar el centro de la ciudad.

bruselas

Algunos lugares de los lugares y experiencias de visita obligada en esta parte de Bruselas son la estatua del Manneken-Pis, el pequeño que hace pipí en una esquina y que los bruselenses consideran el gran símbolo de la ciudad,  la Place du Grand Sablon o el Palais Royal, residencia de la familia real belga.

La ciudad ofrece también un buen número de interesantes museos como el Musée Bellevue, dedicado a la historia del país, los Musées Royaux des BeauxArts de Belgique o el curioso y encantador Musée de la BD, dedicado al mundo del cómic, de ran tradición en Bélgica.

Atomium-bruselas-belgica

Gracias al trasporte público, puntual y fiable, podemos visitar otros barrios de la ciudad como el moderno Quartier des Institutions Européennes, el barrio de St. Gilles con sus espléndidas muestras de la arquitectura Art Nouveau de Victor Horta y Heysel, situado hacia el noroeste y sede de la Exposición de 1958.

En este último se levanta el espectacular Atomium, que con los años se ha convertido en el gran icono de Bruselas. Un lugar que vale la pena conocer.

Y cuando acabes el paseo no olvides dar buena cuenta de las delicias de la prestigiosa gastronomía belga. Una recomendación: Moules avec Frittes (mejillones a la cazuela con patatas fritas) y una buena jarra de cerveza belga, la mejor del mundo.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .

You might also like

Viaje a Bruselas, corazón de Europa La cosmopolita y elegante Bruselas no es solamente la orgullosa capital de Bélgica, un país que se...
Bruselas no quiere turistas maleducados Después de una larga lista de incidentes y quejas de los ciudadanos, el ayuntamiento de Bruselas ha...
Bruselas Si queremos recorrer los fascinantes caminos que componen Benelux no podemos marcharnos sin visitar la...
La Grand-Place de Bruselas La Grand-Place es el centro y el corazón de la ciudad de Bruselas. Se trata de un espacio urbano adornado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *