El Reloj Astronómico de Praga

Sin duda la Plaza de la Ciudad Vieja (Starometske Namasti) es el corazón de Praga y el  centro de la vida pública en la capital checa desde la Edad Media. Todos los que viajan a esta elegante ciudad de Europa Central acaban pasando por ella en algún momento, disfrutando de su ambiente y observando el espectáculo mágico de su Reloj Astronómico.

Acogedora y antigua, la plaza está rodeada por importantes edificios y, en primavera y verano, se despliegan sobre ella encantadoras terrazas. Pasear por ella es un auténtico placer pasear. Entre los edificios más interesantes destacan la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

Reloj-astronómico-de-Praga-contemplado-por-cientos-de-personas

Es precisamente en la fachada del ayuntamiento donde se ubica el famoso reloj medieval, el más famoso del mundo. Fue construido en 1490 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI. Una cruel leyenda dice que, con el objetivo de que Hanus no repitiera su obra en otro lugar, las autoridades de la ciudad ordenaron dejarle ciego.

Se puede subir a la torre por sus angostas escaleras para obtener unas privilegiadas vistas de la plaza y de la ciudad vieja. El precio es de 60 coronas, unos 2,50€.

relojastronomicoenpraga

El Reloj Astronómico y su fabuloso espectáculo que tiene lugar cada hora desde las 8 de la mañana a las 8 de la tarde, se divide en tres partes:

  1. Calendario de Josef Manes: cuya esfera inferiorrepresenta los meses del año, los signos del zodiaco y donde figura, en el centro, el Escudo de Armas de la ciudad. Cuatro pequeñas esculturas flanquean el calendario: un filósofo, un ángel, un astrónomo y un orador.
  2. El Reloj Astronómico propiamente dicho: su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y de la Luna.
  3. Las figuras animadas, lo que atrae realmente a tantos visitantes. Cada hora tiene lugar el desfile de los doce apóstoles en las ventanas superiores y las cuatro figuras alegóricas del Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte.
Viajando por Europa las palabras clave son , , , .

You might also like

Praga en el 700 aniversario del rey Carlos En este 2016 se cumplen 700 años desde el nacimiento del rey de Bohemia Carlos IV, uno de los personajes...
Navidad en Praga Praga es uno de los destinos más populares entre los turistas españoles, especialmente en el mes de...
El año de la música en la República Checa En la República Checa hay una vieja tradición que se remonta a 1924 y que consiste en consagrar todos...
Adviento mágico en Praga La Navidad llega a Praga. La hermosa capital de Bohemia posee uno de los mercadillos de Navidad más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *