Venecia: el mercado del Puente de Rialto

Ya hemos hablado en otras ocasiones del Puente de Rialto, el más importante y sin duda uno de los grandes símbolos de Venecia,  el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal y conocido tanto por su diseño como por su historia. Durante años fue el centro económico más importante de la ciudad de los canales. Hoy sigue siendo el escenario de su más pintoresco mercado.

El Mercado de Rialto es uno de los más viejos de Italia, con una antigüedad de casi mil años. Se ubica en el sestiere (barrio) de San Polo, y exhibe tanto a venecianos como a turistas toda clase de productos frescos y un colorido excepcional.

mercado-rialto

En la Edad Media era el principal mercado de Venecia, donde se compraba y se vendía de todo. Hoy es el lugar perfecto para deleitarse con  sencillas pero suculentas delicias gastronómicas preparadas en sus puestecitos.

El Mercado de Rialto se divide en dos partes: Erbaria (donde se encuentran las frutas y verduras frescas) y Pescaria, donde se vende pescado fresco del Adriático que los marineros descargan cada mañana al despuntar el alba. La primera se ubica a los mismos pies del Puente de Rialto, justo en frente de Campo San Bortolo.

ys7-1613897_1000x666

Este mercado ofrece una experiencia distinta y gratificante para los turistas que visitan Venacia. Eso sí, tienen que ser madrugadores para poder apreciar la belleza y el ambiente tan especial de este mercado a primeras horas de la mañana. Es además un excelente lugar para comer tapitas de calamares y guisos tradicionales en sus puestos callejeros saboreando la atmósfera de lo que debió ser un día esta ciudad, antes de que fuera invadida por hordas de ruidosos turistas.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .