Miami, el gran puerto mundial de cruceros

Además de ser una de las ciudades más vivas e interesantes de Estados Unidos, Miami posee también el puerto de cruceros más transitado del mundo, ocupando la primera posición mundial del mercado de cruceros con nada menos que 3,77 millones de pasajeros  al año.

En este distinguido ranking los puertos de Florida, puntos de partida habitual para los cruceros al Caribe desde Estados Unidos, copan las otras dos posiciones del podio: Cañaveral y Everglades. Todos registran además aumentos constantes en la cifra de cruceristas.

MSC-TRIPFEXPO12-05

Con estos datos, la temporada de 2013 va a representar la mayor expansión de la historia en número de empresas de cruceros y a nivel de previsión de construcción de nuevos navíos, sobre todo gracias a la incorporación de Disney Cruise Line, la de los cruceros temáticos Disney, que comenzará a navegar los domingos. Que tomen nota los que pensaban viajar con niños.

Disney Cruise Line tendrá toda su flota en Florida, enviando tres de sus buques (Disney Magic, Disney Dream y Disney Fantasy) a Puerto Cañaveral y el Disney Wonder al puerto de Miami.

miami_port

Los cruceros que zarpan desde Miami suelen navegar hacia el Caribe (sin escalas en Cuba por razones políticas) y recalan en puertos donde se habla inglés como Kingston en Jamaica, San Juan de Puerto Rico o Grand Cayman. También las Bahamas y las Bermudas forman parte de sus escalas habituales.

En Europa España es el segundo país de embarque de cruceristas, con casi ocho millones de pasajeros en los puertos españoles en 2011. El puerto más importante es el de Barcelona, aunque sus cifras quedan bastante por debajo de las de Miami.

Viajando por América las palabras clave son , , .

You might also like

Barrios de Miami Miami es una de las ciudades más vivas y animadas de Estados Unidos. Se trata de una urbe moderna y...
Miami: visitas imprescindibles Todo el mundo sabe que, dentro del variado abanico de grandes ciudades que encontramos en Estados Unidos,...
Estados Unidos en el Mundo! Los Estados Unidos, es la única superpotencia mundial y tiene un enorme territorio que se extiende desde...
[Reto] Cupidos y enamorados por Miami Miami es un destino popular en nuestro blog y para poner una nota de actividad y actualidad, aprovechando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *