Los cangrejos de Christmas Island

En los confines del Océano Índico, al sur de Indonesia, se encuentra una pequeña isla de apenas 135 km cuadrados de extensión que en realidad forma parte del territorio de Australia. Este lugar se llama Christmas Island y debe su nombre a que fue descubierta por el Capitán William Mynors el 25 de diciembre de 1643.

Sin embargo, no es el día de Navidad cuando la isla celebra su acontecimiento más notable, sino a lo largo del mes de noviembre, cuando millones de cangrejos rojos realizan una migración anual masiva desde el interior de la isla hacia las playas. Un hecho insólito que está considerado como una de las grandes maravillas del mundo animal.

627251

Cuando acaba la temporada de las lluvias, una marea roja compuesta por millones de estos crustáceos salen de sus refugios bajo tierra para desovar en las playas. Atraviesan casas, jardines, carreteras… Nada se libra de esta curiosa aunque nada peligrosa invasión.

Los habitantes de Christmas Island están más que acostumbrados a este fenómeno. Se limitan a cerrar puertas y ventanas y a esperar que pasen unos días. Lo cierto es que los cangrejos son una bendición para ellos ya que atraen a un considerable número de turistas cada año a su pequeña isla.

crabs-on-christmas-island

Las autoridades toman las medidas oportunas para que nada pueda entorpecer esta migración. Aun así, es imposible evitar que muchos cangrejos acaben aplastados por las ruedas de los coches.

Como supondrás, la simpática imagen del cangrejo rojo se ha convertido en el icono principal de la Isla de Navidad. Los isleños aseguran que traen buena suerte y que si les ayudas a llegar a las playas la naturaleza te recompensará con bendiciones y buena salud.

Viajando por Asia, Oceanía las palabras clave son , , .