Toronto, la ciudad de los mil y un rascacielos

Centenares de rascacielos se han levantado en los últimos meses en la ciudad de Toronto, la más importante y grande de Canadá. Hasta ahora su skyline estaba dominado de forma indiscutible por la imponente CN Tower, la torre de televisión de 550 metros de alto,  pero esto pronto va a cambiar.

La cifra no es exagerada. Según las estadísticas, 147 edificios de gran altura han sido inaugurados este año 2012 que termina en la capital de Ontario, el doble que en Nueva York, por ejemplo. Un dato a tener en cuenta para los que piensan que solo en China son capaces de edificar a este ritmo.

toronto_aerial

Lo más significativo de este proceso de transformación de la ciudad es que la fiebre constructora va mucho más allá del distrito central y corazón financiero de la ciudad, Old Toronto, ya superpoblado de rascacielos. Es aquí donde se ubica también el barrio chino, así como el griego, el italiano, etc. En definitiva zonas donde el elemento étnico es indispensable.

Pero volviendo a los rascacielos hay que señalar que por ejemplo también han llegado a Wychwood, uno de los primeros barrios de la ciudad, donde amenazan con hacer sombra a Casa Loma, un enorme castillo construido a inicios del siglo XX, y además a Yorkville, Moss Park y Parkdale.

Pictures Colour Library

Si en tu visita a Toronto quieres huir de todo esto debes alejarte un poco del centre y dirigir tus pasos a Distirelly district, el vecindario donde mejor se ha conservado la arquitectura de la era victoriana y  uno de los lugares turísticos más importantes de todo Canadá, aunque es cierto que el paso de los años ha deteriorado la zona.

En cualquier caso, este elegante barrio con casas señoriales y agradables parques se ha mantenido muy bien preservado por las autoridades.

Viajando por América las palabras clave son , , .